logos icontec

Para fortalecer las bases de la planificación ATR, modelo moderno del entrenamiento deportivo; docentes y administrativos de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, se dieron cita en el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, ISCF, de Cuba, donde se actualizaron en el mencionado modelo de trabajo.

La funcionaria Nataly Arenales, junto con los docentes Diego Orejuela y Sandra Patricia Carvajal, estudiantes y egresados del programa deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, beneficiados de la movilidad internacional, destacaron la experiencia catalogada en los modelos de planificación moderna, como indispensable para actualizar los conocimientos que serán compartidos al interior de la comunidad universitaria.

“Esta profundización nos enriquece de conocimiento que –casi al tiempo- nos da la posibilidad de apoyar el modelo deportivo de la Escuela Nacional del Deporte”, dijo el docente Diego Fernando Orejuela.

Finalmente, la visita de actualización en el Modelo ATR, de entrenamiento deportivo, permitió formalizar una alianza estratégica entre la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, ISCF, de Cuba, que beneficiaran a los estudiantes. “Se podrán hacer -a futuro- intercambios entre estudiantes y docentes”, agregó Sandra Patricia Carvajal, al destacar que la experiencia del modelo deportivo de Cuba, enriqueció a la Escuela en materia pedagógica.