logos icontec

La Coordinación del Laboratorio Integral de Análisis del Movimiento (LIAM) de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, en cabeza del Investigador Wilfredo Agredo, realizó la captura de un gesto del deporte de Judo con la medallista olímpica Yuri Alvear.

El procedimiento se realizó en los modernos laboratorios de Biomecánica de nuestra Institución y contó con la participación activa de las Ingenieras Biomédicas Jessica Quiceno y Laura Quintero, así como la Directora Técnica de Investigaciones, Olga Cecilia Suárez y el Coordinador de Investigación, Jonathan Ospina.

La medición permitió analizar toda la parte Biomecánica con variables de ángulos de flexión y extensión, aceleración y velocidades. “Así se miran detalles de errores que se puedan estar cometiendo, o consideraciones que el Entrenador con su atleta consideren importantes", manifestó el profesor Wilfredo Ágredo.

Yuri Alvear, Profesional en Deporte y Actividad Física de la Escuela Nacional del Deporte y doble medallista olímpica (Londres 2012 y Río 2016), dijo que para los deportistas de alto rendimiento “es fundamental poder perfeccionar cada detalle a través de estas evaluaciones y comenzar a corregir de cara al nuevo ciclo olímpico”.