rector-clara-luz-dilian2La tarde-noche del jueves 4 de febrero de 2016, el Coliseo Mundialista ‘Iván Vassilev Todorov’ de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, fue epicentro para el lanzamiento del programa ‘Valle, Oro Puro’.

Se trata de una estrategia que busca recuperar el liderazgo y orgullo deportivo del Valle del Cauca y que tiene como cabezas visibles a la Gobernadora del Departamento, Dilian Francisca Toro Torres; junto con la Gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán González.

Al evento del jueves asistió la ‘crema y nata’ del deporte vallecaucano. Pasaron por nuestra Institución, entre otros, Silvio López, Secretario Municipal de Recreación y Deporte; el medallista Olímpico Óscar Figueroa; la Junta Directiva en pleno de Indervalle; deportistas, entrenadores, directivos del deporte regional, prensa especializada y, por supuesto, el anfitrión José Fernando Arroyo Valencia, Rector de la Escuela Nacional del Deporte.

La doctora Clara Luz Roldán dijo que “hoy arrancamos a construir esa meta para que el Valle del Cauca vuelva a figurar en los podios y a pisar fuerte en los grandes eventos nacionales e internacionales. Nadie mejor que la Escuela, con su Rector José Fernando Arroyo, para ayudarnos a construir este sueño”.

La máxima cabeza visible de Indervalle aseguró también que “esta Institución, como el programa que estamos lanzando, ya es ‘Oro Puro’, porque nos ayuda a forjar los dirigentes, fisioterapeutas y nutricionistas. Con esta Institución hemos hecho muchos de los programas con los que aspiramos que nuestra región vuelva a pisar fuerte. La Escuela lo tiene todo”, remarcó.

Por su parte, la Gobernadora de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro, adelantó que “a través de Indervalle queremos hacer unos convenios con esta Institución Universitaria para realizar escuelas deportivas para la paz y para que los deportistas de otros municipios que tengan que venirse a vivir a Cali, encuentren aquí todo lo que necesitan en cuestiones de alojamiento, alimentación y educación”.  



Al cierre del lanzamiento, fueron presentados los deportistas vallecaucanos que regresan a defender los colores de nuestra región, de cara a la conquista de los próximos Juegos Deportivos Nacionales de 2019, entre ellos Leonardo Narváez (Ciclismo), Boris Peña (Patinaje), Álvaro Hugo Polo Lozada, Juan Fernando Ocampo, Lina Grajales, Viviana Retamozo, Arantxa Rincón, Camilo Hernández, Juan Duque (Actividades Subacuáticas), Angie y Ximena Quintana (Gimnasia).

Comienza una nueva era para el Deporte vallecaucano con el liderazgo de Dilian Francisca Toro y Clara Luz Roldán, y el respaldo de una marca registrada y reconocida en toda Colombia, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.    

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo