atletico-nacional-2Dos referentes del fútbol colombiano e internacional, ambos forjados en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, son protagonistas en la Gran Final de la Liga Águila II de 2015.

Hablamos del Director Técnico del Atlético Nacional de Medellín, profesor Reinaldo Rueda Rivera, y de su inseparable amigo y Preparador Físico, Carlos Eduardo Velasco.

Ambos llevan a nuestra Escuela tatuada en sus corazones y ondean las banderas de la Institución Universitaria en la Finalísima del fútbol profesional colombiano, a la que se clasificaron el domingo (13 de diciembre) tras dejar en el camino a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín de Leonel Álvarez.

Atlético Nacional, sin duda el equipo de mejor nivel a lo largo del segundo semestre de 2015, había perdido el juego de Ida de las semifinales por la mínima diferencia, 1-0.

Sin embargo, los ‘Verdolagas’ de Rueda y Velasco voltearon el marcador y el domingo, en el compromiso de Vuelta, vencieron con superioridad por 2-0 al ‘Poderoso de la Montaña’ (goles de Yimmi Chará y Jéfferson Duque), asegurando el primer tiquete a la Gran Final.

En la Finalísima, Atlético Nacional disputará el segundo título que entrega el calendario frente a otro histórico del balompié ‘cafetero’, el no menos poderoso Atlético Junior de Barranquilla.

El partido de Ida está programado para el miércoles 16 de diciembre en el estadio Metropolitano de ‘La Arenosa’ (7:00 p.m.), mientras el juego definitivo será el domingo 20 de diciembre en el Atanasio Girardot de Medellín (desde las 6:00 p.m.).



Fotos:
Comunicaciones Atlético Nacional S.A.

Del profe Reinaldo…

  • Fue protagonista con varias selecciones Juveniles nacionales en instancias suramericanas y mundiales de estas categorías
  • Dirigió la máxima Selección Colombia en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.
  • Clasificó y dirigió a las selecciones de Honduras y Ecuador, respectivamente en los Campeonatos Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
  • Dio sus primeros pasos como entrenador en la Escuela Nacional del Deporte, desde donde se catapultó al protagonismo del fútbol colombiano e internacional.
  • Tras dejar la dirección técnica de la selección Ecuador, llegó al banquillo del club más poderoso del fútbol colombiano, Atlético Nacional de Medellín y en apenas un semestre de trabajo se clasifica a la Final.

Del profe Velasco

  • Ha integrado siempre los cuerpos técnicos de Reinaldo Rueda y ello le permitió disputar los Campeonatos Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente con las selecciones de Honduras y Ecuador.
  • Luego de su participación con Ecuador en Brasil 2014, el profesor Velasco se integró a la Escuela Nacional del Deporte en calidad de docente, dictando la Cátedra de Fútbol del Programa Profesional en Deporte.
  • Velasco y Rueda trabajan en Atlético Nacional con otras leyendas vivas del fútbol colombiano, como son los exfutbolistas Bernardo Redín (Asistente Técnico) y Pedro Antonio Zape (Preparador de Arqueros).
  • Asimismo, integra ese cuerpo técnico el profesor Pablo Román, Ayudante de Campo y Analista y quien también es egresado de nuestra Escuela Nacional del Deporte.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo