pelicano-banguero2Tras 18 años de carrera en el fútbol profesional, militando en equipos históricos del balompié colombiano como América de Cali, Millonarios y Atlético Junior, Jorge Eliécer ‘Pelícano’ Banguero hace carrera para formarse como director técnico en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Su carrera futbolística inició en la Primera B con Alianza Llanos, Deportivo Independiente Popayán y Real Cartagena, con el que ascendió en la temporada de 1999.

Su debut profesional, en primera división, fue vistiendo la camiseta del Deportivo Pasto. De allí en adelante el trasegar por el fútbol lo puso en divisas como Deportes Tolima, Real Cartagena y América de Cali, siendo ‘Diablo Rojo’ durante ocho calendarios.

Con la escuadra Escarlata, que sin duda marcó su carrera profesional, fue Campeón y disputó una Semifinal de Copa Libertadores de América.

Con la venia de Reinaldo Rueda Rivera, técnico internacional vallecaucano formado en nuestra Escuela y quien hoy es protagonista con Atlético Nacional, el ‘Pelícano’ también se vistió de Tricolor en 2006 y 2007.

En el ocaso de su carrera como futbolista de élite, Jorge Eliécer militó en Millonarios y Atlético Junior, dos de los bien llamados equipos históricos del balompié ‘cafetero’.

Hoy está a un paso de coronar otro título de su carrera, no en las canchas pero sí en el ‘Alma Mater’. Al pelícano le falta poco para terminar la Tecnología en Deporte en nuestra Institución Universitaria y, seguidamente, quiere continuar con el programa Profesional en Deporte pues, asegura, “el fútbol necesita y exige de mucha preparación”.