paloma-toussaint-visita-escuela2Se llama Paloma Toussaint, es nacida y criada en Bélgica pero posee marcadas raíces colombianas pues su madre es oriunda de Santiago de Cali. “Pura caleña”, como ella misma define a su progenitora.

Paloma es Fisioterapeuta forjada en la Universidad Católica de Louvain, Bélgica, y durante el proceso de su tesis contactó a un docente de nuestra Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, a quien referenció a través de una publicación especializada en rehabilitación pulmonar y enfermedades restrictivas.

El contacto fue inicialmente virtual con el profesor Jonathan Betancourt Peña, pero se hizo real merced a la presencia de Paloma en la ‘Sultana del Valle’ para pasar las fiestas de fin de año con su familia materna.

Ella visitó nuestra Escuela, quedó encantada con las instalaciones y dejó abierta la posibilidad para que otras profesionales o estudiantes de su Universidad en Bélgica realicen algún tipo de intercambio.

“La Escuela Nacional del Deporte es grande, es impresionante. Sería muy interesante que vinieran estudiantes de la Universidad Católica de Louvain acá, pues hay muchas cosas por ver y hacer de manera conjunta”, expresó Toussaint.

Vale la pena destacar que Jonathan Betancourt Peña, facilitador de este contacto internacional, es docente de la Facultad de Salud y Rehabilitación y su programa de Fisioterapia, además de integrar el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Salud y Sociedad (GIESS).