Hasta hace muy poco su nombre resonaba en Campeonatos Mundiales y la élite del patinaje. Hoy, ya retirada del deporte competitivo, Brigitte Méndez se forma como Administradora de Empresas con énfasis en Organizaciones del Deporte en nuestra Institución Universitaria.

brigitte-mendez2Ya no se esfuerza para romper récords y colgarse una medalla de oro. Ahora Brigitte se concentra en alcanzar un título profesional que le permita trascender en el campo de la dirigencia deportiva.

La múltiple campeona mundial de patinaje estuvo como invitada especial en el programa radial ‘El Corrillo de Mao’, sin duda, uno de los espacios con mayor sintonía en el suroccidente colombiano, gracias a la acertada dirección del reconocido periodista Mario Alfonso Escobar, el ‘Doctor Mao’.

Allí, Brigitte dijo sentirse orgullosa de estar integrando la familia de la Escuela Nacional del Deporte. “Hago parte de esta gran Institución Universitaria y estoy muy contenta por esta nueva etapa de mi vida, estudiando Administración de Empresas en la Escuela”, expresó.

Frente al interrogante formulado por Mario Alfonso Escobar, con respecto a si esta carrera la ha llenado y colmado sus expectativas, la expatinadora dejo aflorar sus sueños a mediano-corto plazo.

“Escogí esta carrera y a la Escuela porque como doliente del deporte no quiero seguir viendo al Valle en declive. Fueron unos años muy hermosos cuando estuve patinando, porque el Valle era potencia y lo podemos seguir siendo pues hay mucho talento. Creo que esto va de la mano con los dirigentes. Si el dirigente no hace gestión, no pasa nada con el Valle. Y en ese tema nos hacen mucho énfasis en la Escuela, en que el dirigente debe sentir el deporte y gestionar”, señaló.

Brigitte aprovechó el escenario para invitar a todas las personas, especialmente a los deportistas, a estudiar Administración de Empresas en la Escuela Nacional del Deporte. “No podemos quedarnos detrás de las barandas diciendo qué está mal y qué no está mal, criticando a los dirigentes. Estudiemos, preparémonos para hacer del Valle la potencia que en algún momento fuimos”, dijo.

“Tenemos en nuestras manos la oportunidad de cambiar el deporte vallecaucano. Tenemos buenos deportistas y lo que faltan son buenos dirigentes”, sentenció la expatinadora.

Acompañando a Brigitte en su visita a ‘El Corrillo de Mao’ estuvo el profesor Javier Otero Carvajal, Coordinador del Programa de Administración de Empresas. El docente enfatizó que esta oferta de pregrado es única en su género a nivel nacional.

“La idea con este programa es cualificar la dirigencia del deporte. La Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración tiene un posgrado, ‘Dirección y Gestión Deportiva’, de donde han salido muchos profesionales que hoy dirigen el deporte en Colombia, entre ellos Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC); y el Cuerpo Técnico del Atlético Nacional, con Reinaldo Rueda y Carlos Eduardo Velasco, entre otros”, destacó Otero Carvajal.

Para escuchar la intervención completa de Brigitte Méndez y el profesor Javier Otero en ‘El Corrillo de Mao’, adelante el audio a partir de 1 hora 43 minutos de la transmisión.