El Rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Dr. José Fernando Arroyo Valencia y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Esp. Esnel González Hernández, participaron de la Asamblea General extraordinaria del Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo, en Bogotá, para conocer el rol de la Escuela, en el Proyecto de Ley del Entrenador Deportivo en Colombia, que fue aprobado en cuarto debate por el Senado de la República el pasado 15 de junio de 2017 y el cual se encuentra en proceso de sanción presidencial. El proyecto contribuirá en los procesos que adelantan 500.000 entrenadores en el país.

En Siloé, comuna 20 de Cali, el patrullero Edduar León Sandoval, Gestor en Participación Ciudadana de la Policía Nacional, inició un proyecto que denominó: “Escuela de amigos de la literatura”, vinculando a jóvenes y niños del sector, en actividades educativas que permitieran alejarlos del ocio, la adicción y la violencia.

Como parte de una de las temáticas de ENDcuentros, los estudiantes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, disfrutaron de una tarde – noche de juegos tradicionales en los exteriores del Coliseo Mundialista “Iván Vassilev Todorov”.

Como resultado de la respuesta oportuna y solidaria de la comunidad universitaria a la campaña “La Escuela con Mocoa” #TodosconMocoa

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en cabeza de su Rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia entregó más de tres toneladas de ayuda humanitaria donadas por toda la comunidad universitaria que aportó alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, ropa, entre otros insumos que fueron enviados a través de una comisión conformada por dos funcionarios y dos estudiantes de la Institución.

A la vanguardia de los últimos avances tecnológicos y científicos en el deporte global, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, a través de la gestión del Dr. José Fernando Arroyo Valencia, Rector, logró la adquisición de equipos de última generación, con los cuales, logrará potencializar las funciones del equipo de trabajo de la IPS de la Institución, bajo la dirección de la Fisioterapeuta Ximena Tejada Rojas en compañía de sus médicos de cabecera encargados de la Medicina del Deporte y fisioterapeutas del área de Rehabilitación Deportiva.