dia idioma estudiantesCon la “donatón” e intercambio de libros, la dinámica “exprésate”, que identificó la expresión de la palabra escrita en un mural, lectura de poesía, cuentería y lectura de fragmentos en seis idiomas: francés, ruso, italiano, portugués, inglés y español, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte realizó la actividad, ‘exprésate con la palabra’.

autoevaluacion nutricion

Como parte de las iniciativas que propenden por el mejoramiento continuo de los programas académicos de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, el Rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia lideró el segundo ejercicio de autoevaluación del programa Nutrición y Dietética, adscrito a la Facultad de Salud y Rehabilitación.

En Siloé, comuna 20 de Cali, el patrullero Edduar León Sandoval, Gestor en Participación Ciudadana de la Policía Nacional, inició un proyecto que denominó: “Escuela de amigos de la literatura”, vinculando a jóvenes y niños del sector, en actividades educativas que permitieran alejarlos del ocio, la adicción y la violencia.

El Rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Dr. José Fernando Arroyo Valencia y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Esp. Esnel González Hernández, participaron de la Asamblea General extraordinaria del Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo, en Bogotá, para conocer el rol de la Escuela, en el Proyecto de Ley del Entrenador Deportivo en Colombia, que fue aprobado en cuarto debate por el Senado de la República el pasado 15 de junio de 2017 y el cual se encuentra en proceso de sanción presidencial. El proyecto contribuirá en los procesos que adelantan 500.000 entrenadores en el país.

Como resultado de la respuesta oportuna y solidaria de la comunidad universitaria a la campaña “La Escuela con Mocoa” #TodosconMocoa

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en cabeza de su Rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia entregó más de tres toneladas de ayuda humanitaria donadas por toda la comunidad universitaria que aportó alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, ropa, entre otros insumos que fueron enviados a través de una comisión conformada por dos funcionarios y dos estudiantes de la Institución.