efren ramirez atleta master tecnologia1
La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, la de mayor tradición en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, alberga talentos como Efrén Ramírez Castrillón, estudiante de tercer semestre del programa Tecnología en Deporte y quien recientemente se colgó la medalla de Oro en la Media Maratón del Campeonato Nacional Master, disputada en Medellín.

Efrén incursionó en el atletismo desde el calendario de 2002 y a partir de 2004 comenzó a competir en maratones. En su palmarés ocupan un lugar muy especial dos medallas que cosechó a nivel internacional: una de Bronce en el Mundial Master de Sacramento, California 2011 y la otra, de Plata, durante la maratón del mismo evento que se disputó en 2013 en Porto Alegre, Brasil.

Su nombre ha sonado con fuerza en unos 12 países, entre otros, Polonia, Malasia, Panamá, Ecuador y Venezuela, incursionando también en las carreras de montaña. Sus méritos en el atletismo master le permiten formase profesionalmente en la Escuela Nacional del Deporte, siendo un deportista becado gracias al respaldo del Rector José Fernando Arroyo Valencia.

Efrén Ramírez Castrillón, futuro Tecnólogo en Deporte con el sello de nuestra Institución Universitaria, cuenta con el aval de la Asociación Colombiana de Atletismo Master para competir en una de las pruebas del ‘World Masters Athletics Championships’, con epicentro en Toronto, Canadá, a mediados de 2020.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa