sonia mina matematica1
Como parte de las políticas y estrategias de Proyección Social que lidera el Rector de la Escuela Nacional del Deporte, Doctor José Fernando Arroyo Valencia, la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración y su programa insignia, Administración de Empresas, sigue respaldando estrategias que le permitan a la Institución Universitaria impactar en diferentes sectores de la comunidad.

En ese marco, ya completa cinco años el Proyecto ‘Miércoles del Saber’, que a través del programa ‘Las Matemáticas y el Movimiento’, cualifica a los docentes de dos colegios de la ciudad, para fortalecer y dinamizar sus procesos pedagógicos de enseñanza.

El compromiso de la Facultad es ampliar el impacto de un proyecto que desde 2014 se viene desarrollando con el Colegio Liceo Porvenir y al que, a partir del primer semestre de 2019, se sumaron los docentes del Colegio Mayor del Norte, institución con sedes en los barrios Floralia y Pízamos.

Este escenario acoge, el último miércoles de cada mes, a un promedio de 75 docentes que, fundamentados en el Movimiento, aprenden a impartir los contenidos académicos en distintas áreas.

“Para tener mejores resultados, todas las materias deberían enseñarse utilizando estrategias que incorporen el cuerpo, la lateralidad y la coordinación. La idea es que ‘Las Matemáticas y el Movimiento’ trascienda desde la Escuela Nacional del Deporte a un mayor número de colegios de la ciudad”, asegura la docente Sonia María Mina Mina, líder del proyecto ‘Miércoles del Saber’ y quien pertenece al programa Administración de Empresas de nuestra Institución Universitaria.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa