seleccion colombia sub20 atletismo1La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte fue el escenario donde se presentó oficialmente, ante los medios de comunicación de Cali y el Valle del Cauca, el ‘Campeonato Suramericano de Atletismo Sub-20’.

El evento se disputó los días 15 y 16 de Junio de 2019 en el estadio ‘Pedro Grajales’, con la participación de 14 selecciones de Centro y Suramérica, incluyendo potencias del atletismo continental como Brasil.

Entre los deportistas que llegaron con gran expectativa al Suramericano se cuentan la colombiana Valeria Cabezas Caracas, campeona olímpica de la juventud y especialista en 100 y 400 vallas; junto con el brasileño Alison Brendom Alves Dos Santos, líder mundial en 400 vallas y record suramericano con 48s.84.

La selección Colombia, liderada por el Técnico Valentín Gamboa, estuvo conformada por 68 atletas y nueve entrenadores, siendo la Liga Vallecaucana de Atletismo la que mayor aporte de deportistas hace a la Tricolor.

Según Ramiro Varela Marmolejo, Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, el Suramericano “es el evento test para la aplicación que haremos este año, en el mes de agosto, buscando que Cali sea la sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, en el año 2022”.

El ‘Campeonato Suramericano de Atletismo Sub-20’ es un evento que tiene el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Vallecaucana de Atletismo, cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) y el apoyo de Coldeportes, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y, por supuesto, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo