estudiantes destacados saber proRecientemente, el ICFES publicó los resultados de las pruebas Saber Pro del año 2018, requisito para todos los estudiantes que vayan a finalizar su programa de pregrado. La prueba busca promover el mejoramiento de la calidad de la educación superior a nivel nacional, en la cual se destacaron en diferentes áreas del conocimiento tres estudiantes de décimo semestre del programa Fisioterapia de la Facultad de Salud y Rehabilitación de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte

Se trata de Valentina Giraldo Rinckoar, Laura Marcela Balanta Rivera y Michell Santiago Narváez Zarate, quienes lograron que, de 10.156 registros evaluados a nivel nacional, 63 correspondieran a los mejores puntajes que ponderan a la Institución Universitaria como un referente nacional en el área de la salud.

En palabras de la coordinadora del programa de Fisioterapia, Esp. Alexandra Mafla, dichas pruebas son necesarias para el adecuado desempeño profesional, evaluando competencias específicas que dan fe de la formación integral de los estudiantes. “Estas pruebas reflejan el resultado de todo lo aprendido en el aula de clase, los procesos de investigación adelantados y la eficiencia de los escenarios de práctica profesional”, añadió la docente.

En la prueba, se destacó Valentina Giraldo Rinckoar con el siguiente puntaje: Comunicación escrita (182), razonamiento cuantitativo (210), competencias ciudadanas (213) e inglés (212), asimismo, Laura Marcela Balanta Rivera en comunicación escrita (198), razonamiento cuantitativo (162), lectura crítica (195), competencias ciudadanas (160) e inglés (173) y Michel Santiago Narváez en comunicación escrita (196), razonamiento cuantitativo (181), lectura crítica (159), competencias ciudadanas (184) e inglés (186)
Al respecto, el Dr. José Fernando Arroyo Valencia, Rector de la Institución, resaltó la importancia de este logro al indicar que, “el reconocimiento que hace la evaluación va acompañado del trabajo colectivo que se adelanta para lograr la acreditación de alta calidad del mismo programa académico”.

Coincidieron en reconocer los estudiantes destacados que, parte del logro obedece a los esfuerzos de la institución que desde el inicio del programa, promueven los proceso de calidad educativa a través de la investigación, la exigencia académica, la cualificación de los docentes, la movilidad académica y la preparación que cada vez más fortalece la Escuela para enfrentar a los estudiantes al mercado laboral.

Por: Luis Felipe Pérez
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo