Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

Con éxito se desarrolló en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte el evento denominado ‘Diálogos Olímpicos Versión 1.0’, que durante tres días, entre el 11 y el 13 de marzo, propició una inmersión en el tema de los Valores Olímpicos.

Durante los Diálogos, estudiantes de la cátedra de ‘Valores Olímpicos’ y otros que se sumaron al escenario, con la participación de Docentes Investigadores, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Esnel González, y expertos investigadores internacionales, desarrollaron una agenda sobre la base de los Valores y su relación directa con lineamientos internacionales, capital y tejido social y solidaridad olímpica, entre otros aspectos.

El colofón del evento incluyó la participación del investigador español Anxo Pena Pérez, quien ofreció una conferencia virtual sobre ‘Solidaridad Olímpica y Valores Olímpicos’, originada desde la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, atendiendo y respondiendo las inquietudes y planteamientos realizados por estudiantes, docentes y el Decano de la Facultad.

“El movimiento olímpico y su estructura se vuelven una filosofía de vida que permite que todos nosotros trabajemos por un mundo mejor, más justo y solidario; un mundo que se construya a partir de valores. Muchos de los problemas de la sociedad pueden tener una salida a través del deporte”, concluyó Claudia Fernanda Rojas, Docente Investigadora de la Escuela Nacional del Deporte y una de las organizadoras de los ‘Diálogos Olímpicos Versión 1.0’.

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube