rector arroyo delegados sergio arboleda1

Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

Con el liderazgo del Rector de la Escuela Nacional del Deporte, Doctor José Fernando Arroyo Valencia, se suscribió un convenio marco entre nuestra Institución Universitaria y la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

La alianza estratégica permitirá integrar conocimientos y movilidad académica entre ambas entidades, además de abrir la posibilidad para que nuestra Escuela pueda licenciar a los entrenadores del balompié a nivel nacional, con el aval de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Como Institución Universitaria queremos sumarnos a los desarrollos y a la impronta de la Universidad Sergio Arboleda, haciendo presencia en otras regiones en temas como gestión deportiva y entrenamiento deportivo. Se trata de un proyecto ambicioso que permitirá la movilidad de docentes y estudiantes; la realización de investigaciones conjuntas; y otorgar licencias a los entrenadores de fútbol a nivel nacional, obviamente con la venia de la Federación Colombiana de este deporte”, detalló el Rector Arroyo Valencia.

En concepto de Liliana Beayne Rojas, Asesora de la Rectoría en la Universidad Sergio Arboleda, la “Escuela Nacional del Deporte es un aliado estratégico muy importante; se trata de una Institución que siempre ha propendido por el deporte y la formación y desarrollo de los deportistas”.

Por su parte, Felipe Castro, Director Académico de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte en la Sergio Arboleda, se refiere a la Escuela Nacional del Deporte como la Institución Universitaria líder en la formación de los profesionales de la industria del deporte. “Para nosotros es un orgullo trabajar de la mano formando a los futuros líderes que van a dirigir el deporte colombiano”, agregó.

La Universidad Sergio Arboleda es una institución de educación superior de mucha tradición en Colombia, con presencia en Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y con sedes internacionales en Madrid, España y Miami, Estados Unidos. Es, además, el Alma Mater donde se formó el actual director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, otro socio estratégico de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

#Nosvisitó

Nuestra Escuela en YouTube