La Institución universitaria Escuela Nacional del Deporte se convierte en referente académico en Latinoamérica en el tema de análisis del movimiento, gracias a la alianza estratégica con la firma Qualisys.

Esta compañía produce equipos de Biomecánica 3D y, como parte de la alianza, cedió cuatro cámaras de alta velocidad y resolución con sus respectivos softwares al Laboratorio de Investigación de Análisis del Movimiento - LIAM de nuestra Institución.

Las nuevas cámaras de alta velocidad permitirán realizar mediciones de cuerpo completo de los atletas, dentro de los diferentes proyectos que se estén llevando a cabo con la comunidad deportiva de la región y el país.

De igual manera, Qualisys suministró a la Escuela Nacional del Deporte el software para hacer análisis de atletas, ciclistas, movimientos de marcha y salto, que posibilita mejorar la evaluación biomecánica de los deportistas y su proyección hacia el alto rendimiento.

“Esta alianza contribuye al mejoramiento de la productividad académica, de lo que se viene desarrollando desde la parte investigativa en esta Institución en las áreas de la Salud y del Deporte. La población también se verá beneficiada desde los procesos investigativos, a través de los análisis de la marcha y del movimiento”, expresó Dan India, Vicepresidente Qualisys Norteamérica, durante su visita a la Escuela Nacional del Deporte.

La firma internacional eligió a nuestra Escuela como referente académico de Latinoamérica, frente a otros laboratorios de Análisis del Movimiento que utilizan su tecnología. Esto implica que la Institución Universitaria será, a futuro, escenario de instrucción y modelo para las entidades que implementen las herramientas Qualisys en sus laboratorios.

 

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo