Diez docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y un número creciente de estudiantes conforman Educar 2030, un grupo donde se ‘cosechan’ buenos semilleros para fortalecer la investigación en la Escuela Nacional del Deporte.

En su accionar diario, en el aula de clase y los escenarios de proyección social, docentes y estudiantes se enfocan en los fenómenos contemporáneos de la educación, la pedagogía, el deporte y su historia.

Para el calendario de 2019, el grupo de investigación se visiona dándole continuidad y fortaleciendo los proyectos desarrollados en el campo del deporte, siempre ligados a la construcción de paz, la innovación y la transformación social, con impacto y trascendencia especial en comunidades en situación de vulnerabilidad.

“A través de Educar 2030 buscamos que nuestros estudiantes tengan una mirada diferente del deporte, no solamente para profundizar en la parte pedagógica, sino también para crear una cultura investigativa al interior de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte”, expresó Germán Darío Isaza, uno de los líderes del Grupo.

A la gestión del profesor Isaza se suman los liderazgos de Ricardo Rengifo Cruz, Docente de Lectura y Escritura, y Johana Cano, Docente de Idioma Extranjero encargada del Grupo Semillero Innovación Social.

Nuestra Escuela en YouTube