La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte realizó la inducción de práctica del periodo 2019-1, con 22 estudiantes de último semestre del programa Tecnología en Deporte, quienes fueron asignados en los diferentes centros de práctica.

Como lo explicó la docente Luisa Fernanda Corredor, los 22 estudiantes harán presencia institucional en clubes deportivos, ligas, academias y fundaciones de deportes como fútbol, baloncesto, levantamiento de pesas y atletismo, en los cuales deberán cumplir con ciertas horas de trabajo y presentar proyectos, “iniciativas que dejen huella en su primera experiencia laboral”.

La Práctica Pedagógica, un curso inmerso en la fase final del programa, busca que las áreas abordadas en las diferentes asignaturas, cursadas y aprobadas durante seis semestres, puedan influir positivamente en el desarrollo deportivo de las distintas instituciones que celebran convenio de práctica con la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

“Este ejercicio, que es obligatorio para obtener el título como Tecnólogo, permite que nuestro estudiante desempeñe los conocimientos adquiridos y los materialice en su primera experiencia laboral. A su vez, la práctica permite que la Escuela Nacional del Deporte continúe unificando mejores relaciones con las diferentes instituciones deportivas de la ciudad y del país”, aseguró el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Licenciado Esnel González Hernández.

Los 22 practicantes que inician su proceso formativo en igual número de escenarios, recibieron una placa que los reconoce e identifica como estudiantes de nuestra Institución Universitaria y los compromete a portar con orgullo y responsabilidad el uniforme de la Escuela Nacional del Deporte.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo