En el marco del proyecto de ‘fomento de espacios culturales que contribuyan en la formación del ser a nivel personal y colectivo’, sustentado en el Plan Indicativo Institucional 2015-2019, la Unidad de Bienestar Universitario de la Escuela Nacional del Deporte realizó con gran éxito el tradicional ‘Día Cultural’.

El evento, que tuvo una asistencia masiva de estudiantes, docentes y padres de familia en el auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’, contó con la participación de la Universidad EAFIT de Medellín y su grupo de baile ‘Al Compás’.

Asimismo fueron protagonistas el grupo ‘Dance School Escuela Nacional del Deporte’; la electiva de Danza Folclórica y Baile Social END; la Orquesta Institucional ‘Son de la Escuela’; la puesta en escena de la estudiante del programa Fisioterapia Laura Gamarra y los acordes y melodías del semillero de Técnica Vocal de la Institución.

“El objetivo de este espacio institucional es reconocer el talento de nuestros estudiantes, que desde el inicio de su carrera se integran a los diferentes grupos culturales para crecer, no solo en la parte académica sino también en otros talentos que hacen visible a nuestra Institución en los certámenes culturales más importantes del país. Muestra de ello, el Festival Nacional de Salsa y Bachata, donde ocupamos el primer puesto”, detalló la Directora de Bienestar Universitario, Licenciada Patricia Morales.

El desarrollo de la programación del ‘Día Cultural’ incluyó un simbólico homenaje a tres estudiantes fallecidos recientemente: Valentina Cadavid Torres, del programa de Fisioterapia; Jhonny Alexander Angulo Castillo y Daniel Santiago Tobar Henao, ambos del programa Administración de Empresas.

La Unidad de Bienestar Universitario exaltó la participación de la Universidad EAFIT de Medellín y reconoció públicamente a los estudiantes que, en representación de la Escuela Nacional del Deporte, lograron el primer lugar en el Festival Nacional de Salsa y Bachata.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo