Jorge Eduardo Serna, Director de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, visitó nuestra Institución Universitaria en el marco de una reunión gestada por la Cátedra de Fútbol de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

Durante su visita, Serna se reunió con el Rector José Fernando Arroyo Valencia y los referentes del tema Fútbol en la Escuela Nacional del Deporte, de cara a la construcción de una futura alianza estratégica.

La Federación Colombiana de Fútbol adelanta contactos con instituciones de educación superior, como parte de los mandatos FIFA y Conmebol para cualificar y otorgar las licencias, nacionales e internacionales, a los Entrenadores de fútbol de todo el país.

En ese sentido, nuestra Institución Universitaria lidera en el Suroccidente Colombiano el Programa Departamental de Formación para Entrenadores de Fútbol, estrategia de cualificación que desarrolla conjuntamente con la Liga Vallecaucana de Fútbol.

Jorge Eduardo Serna, el encargado de estrechar los lazos entre la Escuela y la Federación, tiene el ADN de nuestra Institución. Entre 1989 y 1991 hizo los cursos de Monitor, Entrenador Municipal y Entrenador Departamental, compartiendo en aquel entonces con hombres de recorrido en el balompié colombiano como Nelson Abadía (actualmente D.T. de la Selección Colombia Femenina de Mayores); con el mismo José Fernando Arroyo y maestros inolvidables en la historia Endista como Néstor Raúl Henao y el mismo Iván Vassilev Todorov.

“La Escuela Nacional del Deporte es una Institución Universitaria que trabaja en Colombia por el desarrollo del entrenador, ya tienen mucha experiencia en el campo y muestra como indicadores de gestión a hombres que ya trascienden en el balompié colombiano como Héctor Cárdenas y Reinaldo Rueda”, sentenció Jorge Serna durante su visita.

#Nosvisitó

#ComprometidosconAltaCalidadEND