Reafirmando su trabajo al servicio de las comunidades más vulnerables de Cali, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en cabeza del rector, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, capacitó a 18 madres comunitarias de la comuna 20 de la ciudad

Según lo explicó Wilson Canizales, Director Técnico de Proyección Social de la institución, la capacitación se realizó en excel y en manejo básico de sistemas con el objetivo de cualificar al grupo de madres que a diario deben acompañar a sus hijos en las respectivas etapas formativas en primaria y secundaria. “Este trabajo social que realizó la institución es de mucho impacto, puesto que son capacitadas para educar a sus hijos con herramientas de fácil acceso al conocimiento y la investigación en internet, asimismo se les dio orientación para manejar las finanzas en el hogar”, dijo el funcionario.

Al respecto, las madres comunitarias Katherín López Correa y Ana Lucía Ramírez, destacaron la voluntad de servicio y el proceso de capacitación que lideró la institución para apoyar a las madres de sectores vulnerables. “Muchas de nosotras somos cabeza de hogar, trabajamos y apoyamos a nuestros hijos para sacarlos adelante, ha sido muy útil recibir este curso no solo para la formación de nuestros hijos sino también para nuestro propio crecimiento personal”, resaltó Ana Lucía Ramírez, quien espera tener las puertas abiertas de la institución para seguir recibiendo capacitaciones.