Como parte de la estrategia de difusión y promoción del Centro de Tutoría Región Caribe de Sincelejo, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte visitó el Cabildo Indígena de Bossa Navarro, un corregimiento perteneciente al municipio de Sampués, a pocos minutos de la capital de Sucre.

Allí tuvimos la oportunidad de interactuar con Camilo Romero Clemente, un campesino de gran iniciativa y quien de forma autodidacta se capacitó para oficiar como el Locutor Comunitario del Cabildo.

Sin grandes tecnologías pero sí con una inmensa dosis de ingenio, Camilo pudo armarse de los recursos mínimos para montar una improvisada pero eficaz emisora, que utiliza un amplificador de sonido para difundir avisos publicitarios del comercio local, narrar eventos deportivos y, lo más importante, congregar a los habitantes de Bossa Navarro en torno a una reunión de interés común.

Gracias a su efectiva difusión, la Maloca principal del Cabildo Indígena llenó su capacidad de asistencia para que la comunidad conociera todo sobre la Tecnología en Deporte, carrera que la Escuela Nacional, en asocio con la Corporación CRECER, oferta en el Centro de Tutoría Región Caribe de Sincelejo.

Estamos haciendo Patria …Estamos haciendo Escuela.

#ComprometidosconAltaCalidadEND