Durante el ‘Conversatorio Premundialista Rusia 2018’ que organizaron la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y la Dirección Técnica de Proyección Social en la Escuela Nacional del Deporte, el Técnico Vallecaucano Alberto Suárez estuvo entre los panelistas invitados.

Suárez, quien actualmente oficia como D.T. del Deportes Quindío en el Torneo de Ascenso del fútbol profesional colombiano, considera que Rusia 2018 no será escenario para grandes innovaciones o propuestas diferentes a los sistemas de juego que convencionalmente se vienen utilizando en las ligas del mundo. “Las grandes diferencias estarán en los modelos de juego”, expresó.

Habló también del modelo de “futbolista integral” que predomina en el balompié actual, con jugadores menos especializados y más integrales, deportistas que se desempeñan en dos o tres zonas del campo de juego y cumplen varios roles.

“En la medida que nuestros futbolistas se hagan más integrales, nos acercaremos mucho más a la élite internacional del fútbol. Los equipos tienen que saber defender bien, pero asimismo deben atacar bien”, explicó.

José Alberto Suárez Giraldo, su nombre completo, es uno de los técnicos con mayor conocimiento del fútbol a nivel de Divisiones Menores en Colombia, experiencia que ha podido consolidar merced a su exitosa trayectoria en clubes como Cortuluá, América de Cali y la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

En el fútbol de élite ha dirigido a clubes como América de Cali, Unión Magdalena, Cortuluá, Jaguares de Córdoba, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío, su divisa actual.

El profesor Alberto es licenciado en Educación Física y Salud de la Universidad del Valle, posee un posgrado en Administración del Entrenamiento Deportivo, un doctorado en Psicología en la Universidad de Barcelona (España) y fue Docente en la Escuela Nacional del Deporte.

La Copa Mundial de FIFA Rusia 2018 se disputa entre el 14 de Junio y el 15 de Julio. La Selección Colombia integra el Grupo H, donde enfrentará en Fase I a Polonia, Senegal y Japón.

#Nosvisitó

#ComprometidosconAltaCalidadEND