Tolú, uno de los municipios más turísticos de la Costa Norte colombiana, hace parte de las localidades beneficiadas y cobijadas con la oferta académica de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte a través de su Centro de Tutoría Región Caribe en Sincelejo.

Santiago de Tolú tiene 40 mil habitantes, la gran mayoría afrodescendientes, y su principal actividad económica gira alrededor del turismo, recibiendo anualmente un gran número de visitantes, principalmente procedentes de Antioquia y los Santanderes.

Durante el periplo que funcionarios de la Escuela Nacional del Deporte realizaron en varios municipios y corregimientos del Departamento de Sucre, para afianzar la imagen de nuestra Institución Universitaria, hablamos con Álvaro López Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Económico de Tolú.

“Nos llama mucho la atención el alcance del proyecto que lidera la Escuela Nacional del Deporte en esta región del país. Nos interesa mucho el tema de formación de nuestros entrenadores. La idea es que estos docentes del deporte en Tolú puedan entrar al ámbito de la academia, para fortalecer sus conocimientos y transmitirlos a los deportistas locales”, expresó López Herrera, plenamente identificado con las políticas de expansión y proyección social de nuestra Institución.

Gracias a la alianza estratégica con la Corporación CRECER y la Institución Educativa Simón Araújo, ambas entidades con epicentro en Sincelejo, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte está formando los mejores Tecnólogos en Deporte para beneficio del Caribe colombiano.

#ComprometidosconAltaCalidadEND