El Director Técnico vallecaucano Héctor Fabio Cárdenas Berrío, reconocido por su importante trayectoria en las Divisiones Menores del Deportivo Cali, es el nuevo Seleccionador Nacional de fútbol masculino en la categoría Sub-17.

Así lo confirmó el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, que pone el futuro del balompié juvenil -a nivel de selecciones- en manos de un egresado de la Escuela Nacional del Deporte.

hector-cardenas-deporcali1Cárdenas, con apenas 38 años de edad, es un hombre forjado en dos ámbitos: la Cantera, donde pulió varios de los diamantes Verdiblancos que hoy brillan en el fútbol nacional e internacional; y la Academia, que le permitió cualificar sus condiciones como entrenador de fútbol a nivel formativo y profesional.

En nuestra Escuela, Héctor Fabio se formó como Profesional en Deporte y Actividad Física, programa estrella de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, graduándose durante el calendario de 2006.

Posteriormente y fiel a su espíritu de crecimiento permanente, el Entrenador se graduó durante el segundo semestre de 2011 como Especialista en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.

Cárdenas ha escrito gran parte de su carrera en el fútbol con letra Verde y Blanca. Tras su paso exitoso por las Divisiones Menores, ha tenido varias chances de ser Director Técnico del equipo profesional, la última de ellas en 2017, cuando relevó en el cargo al internacional Mario Alberto Yepes.

Antes había estado en dos ocasiones sentado en el banquillo principal del equipo Azucarero. Debutó en 2012 ocupando el lugar del colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña y, dos temporadas después, en 2014, regresó para llenar el vacío dejado por el antioqueño Leonel de Jesús Álvarez.

A esa experiencia en las canteras y el primer equipo del Deportivo Cali, se suma su no menos exitoso paso por las Selecciones Valle de Fútbol y el Boca Juniors de Cali, uno de los clubes más formadores y surtidores de talento en Colombia.

Hoy Héctor Fabio Cárdenas Berrío, orgullosamente egresado de la Escuela Nacional del Deporte, llevará las banderas de nuestra Institución Universitaria en la Selección Colombia Masculina Sub-17, que se alista para participar en el XVIII Campeonato Sudamericano Perú 2019 (23 de Febrero a 19 de Marzo).


Fotos:

Tomadas de www.deportivocali.co

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo