Un total de 34 atletas preseleccionados de las diferentes regiones del país para conformar la Selección Colombia de Baloncesto, son apoyados por el equipo de profesionales de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte con todos los componentes que requiere la preparación de atletas de alto rendimiento.

El apoyo brindado por la institución, se logró a través del convenio celebrado entre la Escuela Nacional del Deporte y Coldeportes Nacional, en cabeza de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo. 

Según lo explicó Fabián Humberto Marín, funcionario de la Dirección Técnica de Proyección Social de la Institución Universitaria, a través del proyecto de “Apoyo al talento y la reserva deportiva en Colombia”; estos deportistas de élite han logrado realizar exitosamente su etapa de concentración, con el acompañamiento de las diferentes áreas y profesionales afines al deporte que provee la END. “Esta concentración tiene una connotación especial, puesto que se trata de la primera Selección Colombia de Baloncesto que clasifica a un mundial en toda la historia del baloncesto en Colombia y hoy, es fortalecida técnicamente por la Escuela Nacional del Deporte”, aseguró el funcionario.

El Centro de Prácticas y Servicios de Salud - IPS, a cargo de la fisioterapeuta Ximena Tejada, hizo posible que los deportistas trabajaran sus debilidades y reafirmaran sus aspectos positivos desde el punto de vista médico, técnico, asistencial y académico. “En este proceso de concentración participaron profesionales de las distintas ciencias aplicadas al deporte que tienen asiento en nuestra institución, un grupo interdisciplinario que busca consolidar las competencias y habilidades deportivas de este semillero, que representará a Colombia en los grandes eventos organizados a nivel mundial”, destacó el doctor José Fernando Arroyo Valencia, rector de la Escuela Nacional del Deporte.

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo