logos icontec

claudia-corredor-men2La Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES, división del Ministerio de Educación Nacional, realizó en la Escuela Nacional del Deporte una reunión con el equipo de trabajo que lideró en nuestra Institución Universitaria el desarrollo del convenio sobre Permanencia en la Educación Superior.

En dicha reunión se revisó las estrategias utilizadas, las dificultades, los logros y resultados alcanzados con la implementación de la propuesta institucional, abordando igualmente los aprendizajes que le quedaron a la Escuela.

Claudia Corredor, quien pertenece a la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior del MEN, le dio una muy buena calificación a la propuesta gestada en el seno de la IU END.

“De hecho fue una propuesta de Alta Calidad, en la convocatoria obtuvieron la mejor calificación y en su implementación podemos ver logros muy significativos, con un trabajo en equipo muy interesante y aprendizajes para resaltar”, manifestó la funcionaria del Ministerio de Educación Nacional.

Por su parte, María del Mar Gil, Sicóloga del Programa de Permanencia Estudiantil ‘Permanece en la U’ de nuestra Escuela, expresó que como resultado de esa convocatoria “hemos logrado tener a nuestra disposición unas herramientas que van a ser muy útiles a los estudiantes en ese acompañamiento durante el proceso de adaptación a la vida universitaria”.

Entre las estrategias de permanencia implementadas se destaca el ‘Curso de Orientación Socio Ocupacional’, que busca direccionar a los estudiantes a estar seguros de la carrera escogida; el curso virtual de adaptación a la vida universitaria ‘Viviendo en la U’; y la ‘Guía Virtual de Inducción’, donde el estudiante accede a la información institucional más relevante.

Martha Patricia Morales, Coordinadora de Bienestar Universitario de la Escuela Nacional del Deporte, calificó de “muy especial” la reunión con la Doctora Claudia Corredor, quien destacó el proyecto ‘Con los Pies en la U’. “Ella quedó muy contenta con los resultados de la convocatoria ‘Estrategias de Promoción y Prevención Socio Ocupacional para la permanencia estudiantil en las IES”, expresó Morales.

Tras la reunión con la representante del Ministerio de Educación Nacional surgieron unas recomendaciones para fortalecer la estrategia de permanencia a la que le apunta la Institución.

“La más importante es que el tema de Permanencia se asuma como una responsabilidad de toda la Institución Universitaria y no como un asunto que sólo debe manejar el área de Bienestar Universitario. La permanencia se debe visualizar como algo que requiere el reconocimiento de las diferentes áreas de la Institución y es un asunto que compete a todos en la Escuela”, sentenció la doctora Claudia Corredor de la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES.

#ComprometidosconAltaCalidadEND