logos icontec

Se trató de una actividad liderada por la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, que tuvo como objetivo generar nuevas alternativas de aprendizaje de las matemáticas para docentes.

Es así como la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, inició el proceso pedagógico con los docentes del Liceo Porvenir de Cali, quienes participaron de actividades lúdicas y recreativas entorno a generar estrategias didácticas al interior del aula de clase.

Sonia María Mina, docente del programa Administración de Empresas y gestora del programa ‘Miércoles de Movimiento’, aseguró que la actividad se seguirá implementando un miércoles de cada mes, para dinamizar actividades encaminadas a brindarles estratégias y alternativas para que sean llevadas al aula de clase. “A través del juego y el movimiento, involucramos a los docentes en ejercicios de aprendizaje fácil, el juego es un mecanismo que permite abrir el conocimiento de manera rápida y efectiva”, dijo la docente.
La actividad ha sido apoyada por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y por la Dirección Técnica de Proyección Social de la Institución Universitaria.