Como una política institucional avalada por el Rector José Fernando Arroyo Valencia, en la Escuela Nacional del Deporte el manejo de una segunda lengua no es asunto de moda, es una exigencia del mercado laboral colombiano e internacional para profesionales de Alta Calidad.

En ese sentido, el Área de Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte lidera una campaña denominada ‘We speak English at the Escuela Nacional del Deporte’ (Nosotros hablamos inglés en la Escuela Nacional del Deporte).

En principio, la estrategia va direccionada a los estudiantes de Primer Semestre del Programa bandera de la Institución, Profesional en Deporte, y busca generar espacios académicos para que en la comunidad universitaria se hable, escriba y, sobre todo, piense en inglés.

Inspirados en las temáticas de Deserción Estudiantil y Promoción de la Universidad, los estudiantes desarrollaron campañas en video donde desplegaron su creatividad para recrear situaciones cotidianas con diálogos y textos en inglés.