yuri-alvear-escuela-estudiantes2El aporte de la academia ha sido fundamental en los éxitos internacionales del deporte de alto rendimiento colombiano. Para la muestra, Yuri Alvear Orejuela, Profesional en Deporte y Actividad Física de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y doble medallista olímpica, Bronce en Londres 2012 y Plata en Río 2016.

Ella es agradecida con la Escuela, la Institución que la consintió académicamente cuando tenía que, de manera paralela, responder a las exigencias implícitas en los deportistas de alto rendimiento.

Por eso expresa enfáticamente que “las universidades deben vincularse más con el Deporte, porque es muy importante que los deportistas de alto rendimiento sean profesionales”.

Como siempre ha profesado el Rector de nuestra Escuela, Doctor José Fernando Arroyo Valencia, “deporte y academia sí pueden ir de la mano”.

El retiro no pasa todavía por la cabeza de Yuri, quien ya tiene entre ceja y ceja su preparación para buscar el Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, cada que se le pregunta cómo se imagina su futuro cuando culmine esta etapa en el deporte de élite, ella se vislumbra entrenando a las futuras figuras del judo colombiano y, sobre todo, dando clases en la Escuela Nacional del Deporte.

“Por ahora el sueño de ser docente en la Escuela será un poco difícil, pues me radicaré los próximos cuatro años en Tokio (a partir de enero de 2017). Pero siempre he pensado en eso y sería un gran orgullo hacer parte del equipo docente de esta Institución Universitaria”, concluyó.