IMG 4385
Jhonny Alexander Rentería es un joven velocista que se forma como Profesional en Deporte en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Actualmente cursa 5to semestre en el programa adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y alterna su estudio con atletismo, disciplina en la que compite desde tiempo atrás con el apoyo formativo, táctico, académico y técnico de la Institución Universitaria y de su entrenador, el docente Antonio Florián, la carta de navegación del joven atleta para posicionar su carrera deportiva a nivel nacional e internacional.

Es así como Rentería será una de las cartas de Colombia en el 7mo Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23’, en la categoría mayores que se disputará en Lima, Perú en el estadio de la Villa Deportiva Nacional del 23 al 25 de septiembre de 2016, certamen que será organizado por la Confederación Sudamericana de Atletismo y la Federación Peruana de Atletismo y donde espera tener la opción de medalla de oro.

Su salida explosiva, concentración, disciplina y buena condición en la marcha, permitirá que se enfrente a los 100 metros planos 4X100 donde se calificará su aceleración y cualidad deportiva. Por último, el cualificado deportista revalidó el significativo aporte de la Institución en su carrera, “la academia me ha permitido conocer, fortalecer y trabajar mis fortalezas en el campo de juego” concluyó.