jaime-de-la-pava-coliseo2Su nombre ocupa un lugar, mejor un capítulo entero en la historia del América de Cali. De su mano, los Diablos Rojos sumaron tres estrellas (2000, 2001 y 2002) a uno de los escudos más laureados del fútbol profesional colombiano.

Hablamos de Jaime De la Pava, uno de los Técnicos con mayor renombre y prestigio en el balompié nacional, orgullosamente formado como profesional en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Su recorrido en nuestra Escuela comenzó finalizando la década de los 80’s, cuando realizó una Tecnología Especializada en Fútbol. Unos pocos calendarios después, Jaime obtuvo el título como Profesional en Deporte y Actividad Física.

Allí no terminó el asunto, pues además de oficiar durante un año como Docente de la cátedra de Fútbol, el profesor De la Pava reconoce está en mora de terminar su trabajo de grado que le permita coronar la Especialización en Dirección y Gestión Deportiva.

A lo largo de los 17 años que acumula como Entrenador de fútbol profesional ha dirigido equipos como América de Cali, Deportivo Cali, Once Caldas, Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Uniautónoma y Cortuluá, con el que estuvo a un penal de clasificarse a la Gran Final de la Liga Águila I de 2016.

A lo anterior se suma su trasegar por clubes en las Ligas profesionales de Venezuela, Guatemala, Honduras y El Salvador, sin dejar de referenciar el año y medio que estuvo vinculado a la Federación Colombiana de Fútbol, liderando las selecciones Juveniles y acompañando al cuerpo técnico principal.

En esta Primera Parte de un diálogo exclusivo con Jaime De la Pava, el Timonel vallecaucano habla de las raíces que lo unen a la Escuela Nacional del Deporte.