juan-pablo-orozco-racing2Racing Club de Avellaneda, uno de los llamados históricos del fútbol profesional argentino, tiene en sus filas un Profesional forjado en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Se trata de Juan Pablo Orozco Solano, Profesional en Deporte y Actividad Física, quien lidera la filial del Racing para Colombia, denominada ‘Carlos Gardel’ y con epicentro en Medellín.

“Además de la filial, estamos generando espacios para escuelas de fútbol en todo el país. Tenemos una escuela en el municipio de Florida, Valle, desde donde trabajamos para promover la marca Racing”, detalló el profesional Endino.

Una vez se graduó en la Escuela Nacional del Deporte, Juan Pablo continuó su formación profesional en Argentina, donde realizó el curso para Director Técnico de Fútbol que dicta la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, en Buenos Aires.

En el Sur del continente, donde además hizo una Especialización en Derecho y Manager Deportivo con la FIFA, en la Universidad Católica de Argentina, el crédito Endino conoció a Matías Orsolini, Presidente de la Filial del Racing en Colombia, quien se convertiría en su puente para vincularse profesionalmente con La Academia.

“A los futuros profesionales de la Escuela Nacional del Deporte les digo que están estudiando en la mejor Institución Universitaria, no se equivocaron en su elección. La invitación es a que sean ambiciosos y tengan proyectos internacionales”, expresó Juan Pablo Orozco.

Recordemos que una delegación del Racing Club, encabezada por su Presidente Víctor Blanco, visitó nuestra Escuela el pasado 16 de marzo, de cara a un encuentro por Copa Libertadores de América frente al Deportivo Cali.

Ese día, gracias a la gestión de nuestro Rector, Doctor José Fernando Arroyo Valencia, se dejaron sentadas las bases para firmar un convenio entre el club argentino y la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, que se oficializaría en los próximos días.