Uno de los referentes del Congreso Internacional ‘Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo’ (Medellín – Agosto 22 al 24 de 2018) fue Baltazar Medina, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Escuela Nacional del Deporte y su Especialización en Dirección y Gestión Deportiva.

Baltazar, Presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), dijo que con este tipo de escenarios se “avanza con paso firme en el propósito de conformar una comunidad académica nacional en el campo de la teoría y metodología del entrenamiento deportivo, que nos sirva para cualificar a los entrenadores”.

El doctor Medina invitó a las instituciones de educación superior que ofrecen programas relacionados con las ciencias del deporte, a que fortalezcan su oferta académica con Especializaciones y Maestrías en entrenamiento deportivo

En ese sentido remarcó que “la Escuela Nacional del Deporte es, por naturaleza, la Institución Universitaria llamada a liderar los procesos de cualificación en el campo del entrenamiento deportivo”.

El Congreso Internacional ‘Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo’, en su segunda edición, fue organizado en Medellín por el Comité Olímpico Colombiano con el respaldo de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Coldeportes, Indeportes Antioquia y la Asociación Red Colombiana de Facultades de Deporte, Educación Física y Recreación (ARCOFADER). La próxima edición del evento será en 2019 con epicentro en Barranquilla.

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo