Bases de datos por suscripción Acceso Campus Acceso Remoto

SportDiscus

Base de datos que contiene más de 550 revistas en texto completo. Áreas: ciencias del deporte, salud,  medicina deportiva, educación física, entrenamiento físico, fisiología del deporte, kinesiología, coaching, deporte y discapacidad, biomecánica, rehabilitación, terapia física, nutrición, coaching, administración y legislación deportiva,  psicología del deporte, educación deportiva, prevención de lesiones.

Imagen SportDiscus

Candado pequeño

Fuente Académica

Base de datos multidisciplinaria, proporciona información en diversas áreas del conocimiento: ciencias médicas, ciencias sociales, humanidades, educación, ciencias de la computación, ingeniería, lingüística, artes y literatura, estudios étnicos y derecho. Incluye más de 1000 publicaciones en texto completo, producidos por centros de investigación y universidades de habla hispana.
  Imagen Fuente Académica   Candado pequeño

Visible Body

Plataforma digital para la visualización virtual del cuerpo humano, Visible Body, en la que se pueda acceder a cinco módulos en 3D: Atlas de anatomía humana (Human Anatomy Atlas 7), Muscle Premium, Skeleton Premium, Heart & Circulatory Premium y Physiology Animations. Estos módulos contienen: modelos masculinos y femeninos en 3D, cada uno con más de 6.000 estructuras, entre ellas, 600 estructuras del corazón y la anatomía vascular, información de referencias enciclopédicas tales como: nombre de la estructura, nombre en latín y agrupación anatómica con definiciones detalladas.

Visible Body

Candado pequeño

OVID - Revistas

La colección de revistas de la Base de Datos de OVID suscrita por la Institución contiene información científica y relevante para las áreas de salu, fisioterapia, salud y fitness, nutrición humana y dietética (con componentes de talleres de certificación ACSM), nutrición parental, nutrición comunitaria, psicología de la conducta alimentaria, terapia ocupacional, neurología clínica, enfermedades neurológicas, fisioterapia neurológica, rehabilitación, terapia física con personas sanas y con problemas físicos.
Imagen OVID  Candado pequeño

Bases de datos de Acceso Abierto

SciELO - Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea)

Es una Base de datos enfocada a la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en línea que responde a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, contribuyendo así a la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica; SciELO contiene procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas.

Scielo Acceso Abierto

Redalyc - Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Es un proyecto académico para la difusión en Acceso Abierto de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica. Es, en principio, una hemeroteca científica en línea de libre acceso y un sistema de información científica, que incorpora el desarrollo de herramientas para el análisis de la producción, la difusión y el consumo de literatura científica.

Redalyc  Acceso Abierto

PubMed

Es un motor de búsqueda de acceso libre a la base de datos MEDLINE con citaciones y abstracts de artículos de investigación biomédica. Tiene alrededor de 4.800 revistas publicadas en Estados Unidos y en más de 70 países desde 1966 hasta la actualidad.

Pubmed  Acceso Abierto

PubMed Central

Es un motor de búsqueda de libre acceso a la base de datos MEDLINE de citaciones y resúmenes de artículos de investigación biomédica. Ofrecido por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos como parte de Entrez. MEDLINE tiene alrededor de 4800 revistas publicadas en Estados Unidos y en más de 70 países de todo el mundo desde 1966 hasta la actualidad

Pubmed central Acceso Abierto

Dialnet

Es un portal de difusión de la producción científica hispana que inició su funcionamiento en el año 2001 especializado en ciencias humanas y sociales. Su base de datos, de acceso libre, fue creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo también libros (monografías), tesis doctorales, homenajes y otro tipo de documentos. El texto completo de muchos de los documentos está disponible en línea.

Dialnet  Acceso Abierto
Ministerio de Educación Nacional
Coldeportes
Alcaldia de Cali