La Unidad de Sistemas tiene como propósito principal contribuir, promover, coordinar y colaborar en la articulación y óptimo funcionamiento de la infraestructura tecnológica, para soportar la gestión académica y administrativa de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Dentro de las funciones esenciales están:

• Contribuir y  promover en la Planificación Estratégica de Tecnologías de información y comunicaciones, alineado a la Misión, Visión y Objetivos Estratégicos de la Institución.
  • Plantear, soportar, coordinar y supervisar la adquisición tecnológica necesaria para respaldar la gestión institucional.
  • Coordinar el soporte TIC, que ayuden al desarrollo y fortalecimiento de la gestión diaria institucional.
  • Planificar, programar, ejecutar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de los recursos informáticos: físicos, lógicos y de comunicación.
  • Soportar la implementación, actualización y mantenimiento tecnológico del portal Web Institucional, ofreciendo al usuario de forma fácil e integrada el acceso a recursos y servicios.
  • Mantener actualizado el inventario de la arquitectura tecnológica de la información y las comunicaciones, sistemas de información, licencias de uso de software y conectividad institucional.
  • Proponer y formular programas de capacitación en TIC dirigido a empleados para la adquisición de competencias.

Contacto:

Ower Solarte Alvear.