logos icontec

La Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Institución Universitaria Escuela Nacional Del Deporte fue creada el 22 de diciembre de 2010 mediante acuerdo directivo no. 01-02-154, quedando constituida por el programa profesional de Administración de Empresas y la Especialización en Dirección y Gestión Deportiva,  siendo este el primer paso para el crecimiento y desarrollo de la oferta académica de la facultad.

Su misión es formar profesionales que contribuyan al desarrollo deportivo de la nación por medio de una gestión efectiva y transparente. Asi mismo, visiona formar los mejores gerentes deportivos del país a través de procesos académicos de alta calidad.

Actualmente, La Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Institución Universitaria Escuela Nacional Del Deporte cuenta con programas educativos en pregado y postgrado en:

Programas de Pregrado:

Programas de Postgrado:

Principios

El modelo educativo de la Escuela Nacional del Deporte se basa en la formación del ser humano a través de un currículo institucional integral y flexible, basado en los siguientes principios:

Formación integral: Se concibe como un proceso eminentemente educativo que permite el pleno desarrollo de cada persona en forma armónica en sus dimensiones intelectual, ética, biosicosocial y política.
Esto significa interrelacionar; además, los contenidos y estrategias formativos del tal forma que garanticen un aprendizaje articulado y estructurado alrededor del campo de conocimiento.

Pertinencia: Este principio interpreta al currículo como un proyecto de formación para asumir las necesidades y concepciones de la época, de la sociedad y la región a la que pertenece y donde se encuentra ubicada la Institución Educativa; además, tiene en cuenta los sujetos en formación, los avances del conocimiento en los distintos programas que ofrece y la proyección social que la Escuela ofrece, las condiciones socioculturales y académicas de los estudiantes y docentes para contribuir así, a su evolución y mejoramiento.

Flexibilidad: Este principio implica un currículo abierto y que ofrece oportunidades al estudiante para que elija y opte por ciertas alternativas de profundización según sus intereses particulares. Igualmente, se refiere a las oportunidades que pueden tener los estudiantes para cursar su postgrado en tiempos y ritmos diferentes a sus semestres regulares, el sistema de créditos y de procedimientos adecuados. La flexibilización incluye la ampliación de estrategias y contextos de aprendizaje y las facilidades para optar y acceder a ellos.

Autonomía: Esto significa que los procesos de enseñanza aprendizaje procuran el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender y a desaprender fomentando el aprendizaje autónomo en los procesos académicos e investigativos.

Apertura: Este principio promueve la creación, transferencia y apropiación sistematizada del conocimiento en beneficio del crecimiento individual y social.

Comunidad Universitaria

Contacto: