logos icontec

Banner Salud y Rehabilitación

 

La unidad académica Facultad de salud y rehabilitación de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte se fundó en 2011 y se dedica al estudio, producción y aplicación del conocimiento del movimiento humano y las manifestaciones que dé él se derivan en los aspectos biológicos, psicológicos y sociales, para la formación integral de profesionales. Además, desarrolla programas académicos de formación en pregrado y posgrado y promueve actividades de investigación, docencia y extensión.

 

Investigación de la Facultad de Salud y Rehabilitación

Desde el punto de vista conceptual, la investigación en la Facultad de salud y rehabilitación en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte se fundamenta en el concepto de salud como punto de partida para la revisión teórica y la planificación de proyectos de investigación.

El modelo teórico que inspira este proceso es el modelo Precede-Proceed,  originado en Canadá (1), el cual considera a la salud como una variable dependiente influida por diferentes factores o determinantes: a) factores biológicos o endógenos, b) factores ligados al entorno, c) factores ligados al estilo de vida y d) factores ligados al sistema sanitario.

 

Relación con el sector externo de la Facultad de Salud y Rehabilitación

En la Facultad de salud y rehabilitación en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, la Proyección Social implica la participación activa de los estudiantes de los pregrados en salud en el diagnóstico, análisis y generación de posibles soluciones a los problemas que se presentan en los diferentes ámbitos de la salud pública y de su intervención. De esta manera, los estudiantes ponen en juego todas sus competencias para lograr generar soluciones relacionadas con el objeto o campo de estudio y con sus condiciones personales.

Servicios Educativos de la Facultad

Plataforma Virtual de Aprendizaje

Usuario ID:
Contraseña: (Olvidó su contraseña?)

Recuerdame?

Compartir en: