En esta segunda entrega de la Entrevista a fondo con el lateral diestro del América de Cali, Iván Vélez, el estudiante del programa Administración de Empresas en la Escuela Nacional del Deporte asegura que “a nosotros como futbolistas sí nos queda tiempo para estudiar”.

Vélez, uno de los referentes de los ‘Diablos Rojos’ en la Liga Águila de 2017, confesó que para tomar su decisión de estudiar Administración en nuestra Institución Universitaria, no lo consultó con el Técnico ‘Escarlata’ Hernán Torres. Sin embargo, dijo que sí habló del asunto con el Presidente del América, don Tulio Gómez, quien lo animó y le dijo: “prepárese mijo que querer es poder”.

El futbolista profesional cuenta que la gente de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración y los funcionarios de la Escuela en general, “de entrada nos han dicho que a los deportistas de alto rendimiento se les colabora mucho; el único problema va a ser cuando una clase se cruce con la concentración del equipo para un partido”.

Durante la conversación, el ex Independiente de Argentina y Atlético Junior citó ejemplos a seguir como Jamell Ramos, exfutbolista del DIM y quien hoy ejerce como Administrador de Empresas, al igual que Sebastián Hernández, volante 10 del Junior y quien cursa el sexto semestre de Administración, a distancia. También referenció los estudios que adelanta el volante del América, Camilo Ayala, quien hace el curso en línea con la Asociación del Fútbol Argentino, AFA.

“No hay que esperar hasta el último momento para tomar buenas decisiones. Uno como jugador muchas veces piensa, equivocadamente, que el fútbol no se va a acabar nunca y allí fallamos”, reflexiona Iván.

Vélez anhela jugar tres años más, ojalá con los Rojos de Cali, para hacer un alto en el camino como futbolista de élite. “Y quiero jugar esos últimos años al más alto nivel, siguiendo el modelo de jugadores internacionales como el alemán Philipp Lahm y el español Xabi Alonso”. Sin embargo, reconoce que una oferta tentadora de alguna liga exótica en Asia o de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos le podría hacer cambiar de opinión.

Por lo pronto su presente se desarrolla enfundando en dos camisetas: la de América y una casaca que lo identifica como estudiante del programa Administración de Empresas en la Escuela Nacional del Deporte.