Docentes, egresados, exfutbolistas y referentes de la Escuela Nacional del Deporte hicieron una radiografía del nuevo Director Técnico del Deportivo Cali, profesor Héctor Fabio Cárdenas Berrío, a quien conocieron durante sus etapas de formación académica en nuestra Institución Universitaria.

El joven Estratega (37 años de edad), quien relevó al internacional Mario Alberto Yepes en el banquillo Verdiblanco, tuvo un paso exitoso por el Alma Mater.

En nuestra Escuela, Héctor se formó como Profesional en Deporte y Actividad Física, programa estrella de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. En ese pregrado se tituló durante el calendario de 2006.

Posteriormente y fiel a su espíritu de crecimiento permanente, el hoy Estratega de los ‘Azucareros’ se graduó en 2011-II como Especialista en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.

Quienes lo conocieron desde sus épocas académicas y de cantera, coinciden en referenciar a Héctor Cárdenas como un hombre aplicado, disciplinado y un estudioso de la táctica en el fútbol.

Es la tercera vez que el Profesional Endista asume la Dirección Técnica del Deportivo Cali. Debutó como D.T. Verdiblanco en 2012 ocupando el lugar del colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña y, dos temporadas después, en 2014, regresó para llenar el vacío dejado por el antioqueño Leonel Álvarez.

En el Cuerpo Técnico caleño, Héctor Fabio Cárdenas Berrío estará acompañado por el internacional argentino Jorge Pautasso, quien fuera durante varios años el Asistente Técnico de su compatriota Gerardo ‘Tata’ Martino. La Preparación Física tendrá como responsable al uruguayo Fernando González.

Fotos:

Tomadas de www.deportivocali.co

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo