rugby-torneo-2El equipo de Rugby 7 de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte inició con pie derecho su pretemporada de cara a las competiciones oficiales del calendario de 2017.

La plantilla que dirige el Profesional en Deporte, Juan Sebastián Villa Luna, se coronó Campeón del ‘Torneo Touch’, evento organizado por el Club Centuriones y que tuvo como epicentro el polideportivo del barrio La Flora.

En el citado Torneo, además de la divisa Endista y el representativo anfitrión, participaron equipos como Lobos A y B (de la Universidad del Valle), Leones de Popayán, Nativos y Buziracos.

Chacales, como se llama el equipo de la Escuela Nacional del Deporte, logró las mejores marcas en el ‘Torneo Touch’, con cuatro victorias y un empate.

Los muchachos que dirige el profesor Villa Luna avanzaron a la Semifinal donde vencieron a Lobos A para, seguidamente, enfrentar y derrotar en la Finalísima a los Nativos.

El Rugby 7 Endista busca el nivel ideal para alcanzar uno de los objetivos más importantes en el primer semestre de 2017: la clasificación al Torneo Nacional Universitario, cuya competencia inicia en Abril.

Chacales cuenta con una nómina base de 23 jugadores, en su gran mayoría estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

Recordemos que durante el calendario de 2016 el Rugby de la Escuela Nacional del Deporte cosechó gestas importantes, como los títulos de la Copa ICESI y la Copa Loyola, además del Subcampeonato en los Juegos Municipales Universitarios.