mauricio-garzon-congreso2‘Talento Motor o Talento Deportivo: ¿Detección o Desarrollo?’, fue la ponencia que desarrolló el especialista Mauricio Garzón durante el VI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte ‘La Ciencia Detrás del Éxito Deportivo’, con epicentro en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Garzón, Subdirector Técnico de Recreación y Deporte del IDRD de Bogotá, asegura que además de tener parámetros y normativas para identificar el talento deportivo, debe existir una estrategia que permita desarrollar esos talentos.

Argumenta que muchas veces, sobre todo en el contexto nacional, “nos quedamos en el ejercicio meramente académico y científico de la medición y no tenemos una estrategia que le permita al joven deportista potencializar esas cualidades, para llevarlo paulatinamente a un proceso de rendimiento deportivo a largo plazo”.

Mauricio Garzón es Phd en Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Montreal; tiene una Maestría en Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Quebec; además de una Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente se desempeña como Subdirector Técnico de Recreación y Deporte en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo