villa1La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, siempre protagonista en los eventos deportivos universitarios en el Valle del Cauca y Colombia, se llevó los honores durante el torneo de Rugby Seven de la ‘XIII Copa ICESI’.

En el marco de una de las competencias universitarias más tradicionales de la región (21 al 30 de Septiembre), el representativo Endista, dirigido por el Entrenador Juan Sebastián Villa Luna, se coronó Bi-Campeón, tras repetir la gesta cosechada en 2015.

Números inmejorables consiguió el Rugby Seven de nuestra Escuela, pues fueron siete partidos disputados e igual número de victorias. Campeones invictos.

El primer duelo del torneo fue contra uno de los rivales tradicionales y directos, la Universidad del Valle, al que superaron con un contundente marcador de 21-0.

Se vino luego el partido contra la Universidad San Buenaventura, que también dejaron en el camino con un resultado de 25-0.

La tercera salida para la escuadra Endista fue ante el equipo anfitrión de la Copa, ICESI, que arrojó un claro triunfo para los nuestros de 21-0.

El turno fue para la Universidad Autónoma, que tampoco pudo frenar el poderío de la Escuela y sucumbió por 7-0.

Finalmente y en el cierre de la Fase I del torneo, la Escuela derrotó con un contundente 21-0 a la Universidad Javeriana.

Estos resultados le dieron tiquete al equipo de nuestra Institución Universitaria para disputar la Semifinal, donde lidiaron y le repitieron la dosis a la Javeriana (21-0).

La Gran Final del Torneo de Rugby Seven en la Copa ICESI enfrentó a la Escuela Nacional del Deporte y a la Universidad Autónoma de Occidente, con un categórico triunfo Endista de 21-0, el marcador favorito para los nuestros.

Destacamos el gran trabajo del Técnico Juan Sebastián Villa Luna, Profesional en Deporte y Actividad Física, acompañado en el Cuerpo Técnico por Juan Sebastián Castaño (estudiante de noveno semestre de Fisioterapia) y Gustavo Adolfo Pomar (Fisioterapeuta END).

La nómina del equipo de Rugby Seven que se coronó Campeón en la Copa ICESI está integrada por estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Nutrición y Dietética, Profesional en Deporte y Fisioterapia.

Integran la plantilla los jugadores Pablo Emiro Veleño, Jorge Andrés García, Sergio Andrés Vásquez, Sergio Alejandro Mejía, Santiago Olaya, Cristian Van Samir Insuasty, Juan Camilo Romero, Juan David Rentería, Omar Andrés León Castañeda, Jeison Yanguas, Óscar Zambrano, Brayan Stiven Saa, Cristian Murillo, Óscar Eduardo Samboní y Alejandro Ramírez.

Además de repetir título en la Copa ICESI, el equipo de Rugby Seven de la Escuela Nacional del Deporte viene de ganar, recientemente, el torneo de la ‘XVI Copa Loyola 2016’, evento organizado por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Ahora los esfuerzos se concentran en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, a disputarse en las principales ciudades del Eje Cafetero entre el 22 de Octubre y el 7 de Noviembre de 2016. Vale la pena recordar que el Rugby Seven de nuestra Escuela es vigente Campeón Nacional.

Más de la Copa ICESI

  • Durante 10 días, más de2.000 estudiantes compitieron en disciplinas deportivas como fútbol masculino y femenino, rugby, ultimate, carrera 7k, natación, kung fu, ajedrez, tenis de mesa, tiro con arco, baloncesto, voleibol, fútbol sala y tenis de campo.
  • En los principales escenarios deportivos del ICESI se enfrentaron deportistas de la Universidad San Buenaventura, Javeriana Cali, Univalle, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Universidad Cooperativa, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales – Cecep, Academia de Dibujo Profesional, Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, Universidad Católica, Universidad Libre y, por supuesto, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.
  • La Escuela Nacional del Deporte también se coronó Campeón del Torneo de Ultimate Frisbee de la Copa ICESI.

Notas Relacionadas 

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo