reinaldo-rueda-carlos-velasco2La noche del 27 de julio, tras 90 minutos de partido y con la ansiedad de más de 40 mil hinchas de alcanzar el “sueño continental”, Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores de América 2016, venciendo 1–0 al equipo ecuatoriano Independiente del Valle.

Gran parte de la hazaña Verdolaga se gestó con el esfuerzo de varios profesionales que siempre han dejado muy en alto las banderas de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Son tres hombres de fútbol que, gracias a su trabajo serio y comprometido, han podido saborear las mieles de la victoria. Hablamos del Director Técnico Reinaldo Rueda Rivera, el Preparador Físico Carlos Eduardo Velasco y el Ayudante de Campo y Analista Pablo Román.

Con Rueda, Velasco y Román, abanderados Endistas, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte también dio la vuelta olímpica en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Y cómo no referenciar el protagonismo que tuvieron en esta gesta continental leyendas vivas del balompié nacional como el Asistente Técnico Bernardo Redín y el Entrenador de Arqueros Pedro Antonio Zape.

El Consejo Directivo de la Institución Universitaria, el Rector José Fernando Arroyo Valencia, Docentes, Funcionarios, Estudiantes y Comunidad Universitaria en general, se enorgullecen con el triunfo forjado por nuestros tres egresados que lideran el cuerpo técnico del bien llamado ‘Rey de Copas’ del fútbol colombiano, Atlético Nacional, nuevo Monarca del balompié Suramericano.