carolina-pineda-seleccion2Después de lograr un avance histórico a los Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y vestirse de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, el gran sueño de Carolina Pineda es colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La centrocampista de la Selección Colombia Femenina recientemente aseguró el primer título del calendario, al graduarse como Profesional en Deporte de nuestra Institución Universitaria.

Carolina, convocada por el técnico palmireño Felipe Taborda para el último y definitivo ciclo olímpico antes de coger camino hacia Río 2016, le tiene confianza a un equipo que dio mucho de qué hablar en 2015.

“Jugar en Río 2016 es la mayor satisfacción para cualquier deportista. Lo primero que nos proponemos es pasar a la segunda ronda del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino, donde enfrentaremos a rivales complicados como Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda. Pero el sueño real es conseguir una medalla. Somos un grupo de retos que siempre en los momentos difíciles ha sacado la casta. No dejamos de soñar”, manifestó la destacada futbolista de la Selección Colombia.

Recordemos que junto a Carolina Pineda hay otros créditos de la Escuela Nacional del Deporte con protagonismo en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016.

En esta Tricolor también es figura y referente la lateral diestra Carolina Arias. Además, referenciamos al Preparador Físico Mario Alberto Jáner. Ambos son Profesionales en Deporte de nuestra Escuela.

El Técnico Fabián Felipe Taborda y su Asistente Pedro Luis Alzate Potes, cursaron hasta Sexto Semestre del programa Profesional en Deporte y siguen muy ligados a la Institución Universitaria.

Fotos: