florelba-juan-sebastian-cabal2Cada que el exigente calendario internacional del ATP World Tour se lo permite, el tenista vallecaucano Juan Sebastián Cabal visita la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Él confiesa que hace 15 años mantiene una relación profesional muy cercana con la Magister Florelba Campo, Coordinadora del Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) de la Escuela y quien está próxima a recibir su grado como Doctora en Educación Deportiva y Ciencias del Deporte.

Hoy, con la mira puesta en el Campeonato de Wimbledon y la muy segura participación en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Río 2016, Juan Sebastián nos visitó de nuevo.

Su preparación física, recuperación y acondicionamiento los pone en manos de nuestros profesionales, a la cabeza de Florelba, quien le conoce desde sus tiempos como promesa en el ‘deporte blanco’ nacional.

“Cada vez que puedo, porque permanezco muy poco tiempo en Colombia, vengo a prepararme físicamente con ‘Flor’ en la Escuela Nacional del Deporte. Acá encuentro muchas facilidades, estoy rodeado de deportistas de alto rendimiento y de élite. Es entorno muy conveniente”, expresó.

Cabal es uno de los principales referentes del tenis colombiano a nivel internacional. Ha logrado su figuración en la modalidad de Dobles Masculino, haciendo pareja con el también vallecaucano Robert Farah.