clara-luz-santos2El Presidente de Colombia, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, visitó la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, donde encabezó el acto de posesión de Clara Luz Roldán como la nueva Directora de Coldeportes.

El evento tuvo como escenario el Coliseo ‘Iván Vassilev Todorov’ y contó con la presencia de las principales autoridades municipales y departamentales, entre ellas, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, el Alcalde Maurice Armitage, representantes de la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal, además del Director saliente de Coldeportes, Andrés Botero, entre otros.

“Clara Luz es la primera mujer en la historia del deporte colombiano que se posesiona como Directora de Coldeportes”, matizó el Primer Mandatario de los colombianos.

En materia de cifras, Santos destacó que en los seis años de su Gobierno se han construido más de 956 escenarios deportivos, entre ellos el Coliseo Mundialista de nuestra Institución Universitaria.

El Presidente comprometió a Clara Luz Roldán en proyectos como la continuidad del programa Supérate, el apoyo a la delegación que nos representará en los Juegos Olímpicos Río 2016, el impulso a los Juegos Suramericanos Escolares, los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, los Juegos del Caribe en Montería, los Juegos Nacionales y Paranacionales, así como los Centroamericanos y del Caribe con epicentro en Barranquilla.

Para Juan Manuel Santos, “promover el deporte es una forma de sembrar la paz”. En ese sentido, recordó que los Juegos Olímpicos se iniciaron en la antigua Grecia como parte de un tratado de paz.

Hilando sobre el Proceso de Paz, vino un momento de confrontación. El Presidente Santos, en un recado directo al Procurador Alejandro Ordóñez, aseguró que el funcionario en mención no está por encima de la Ley.

“Señor Procurador, usted no le va a prohibir a los funcionarios lo que la Ley ya les permite. Llamo a todos los funcionarios, a todos, a que trabajemos como un ejército para sacar la Paz adelante”, palabras que generaron ovación absoluta en el Coliseo.

En el cierre de su intervención, Juan Manuel Santos aseguró con vehemencia que una vez se firme el Acuerdo de Paz, las FARC dejarán de existir.

“Tenemos la primera mujer vallecaucana al frente de Coldeportes, vamos a seguir ganando competencias en el mundo entero y vamos a ganar la competencia por la Paz, la más importante para los colombianos”, sentenció el Presidente de la República en el colofón de su discurso.

Vale la pena recordar que la Escuela Nacional del Deporte realizó en días pasados un Foro denominado ‘Paz y Post Acuerdo, desde las perspectivas de la Institución Universitaria’, perfilando una posición académica frente al Proceso de Paz que nos atañe a todos los colombianos.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo