nestor-raul-henao2Como parte de la programación de la jornada ‘Activa-T’, se realizó en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, una charla denominada “Haga su deporte pero cuide su salud”.

En este escenario, el Médico y Docente de nuestra Escuela, Néstor Raúl Henao, remarcó con hechos concretos -soportados en la investigación- sobre la importancia de hacer ejercicio.

Según Henao, “el 100% de los colombianos tienen problemas de flexibilidad. Por ejemplo, las contracturas musculares y la artrosis se generan por desgaste y, definitivamente, por falta de ejercicio. Si uno no realiza ejercicio para activar las diferentes partes del cuerpo, tenemos problemas”.

El galeno instó a los futuros profesionales de la Escuela a cumplir con una de sus misiones más importantes: “hablarle a las personas de la necesidad que hay de hacer actividad física”.

De acuerdo con parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, el ideal en la práctica de la actividad física –para la gente del común y no en el caso de deporte de alto rendimiento- es hacer un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicios, tres veces a la semana.

El Doctor Néstor Raúl Henao recibió un reconocimiento de manos de nuestro Rector, José Fernando Arroyo Valencia,quien destacó su trayectoria y compromiso con la Institución Universitaria, recordando que fue uno de los pioneros del Departamento Médico de la Escuela Nacional del Deporte.