rugby-franceses-escuela2Jean-Baptiste Ozanne y Francis Ntamack, dos especialistas de Francia en el tema del Rugby, analizaron e interactuaron con el equipo de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Los referentes galos nos visitaron en el marco del ‘II Festival Colombo-Francés de Rugby Social’, un evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del programa de Diplomacia Deportiva.

“Cuando los jóvenes ven en la televisión el rugby de equipos fuertes como Argentina, por ejemplo, eso que ven es el resultado de muchos años de trabajo. Se necesita comenzar por ese trabajo de base para, seguidamente, avanzar a la parte estratégica en la cancha”, conceptuó Jean-Baptiste Ozanne, Presidente de la Asociación de Rugby French Flair, refiriéndose a la evolución de este deporte en la Escuela.

El Entrenador de la Selección Colombia Universitaria de Rugby, nuestro Profesional Juan Sebastián Villa Luna, dijo sentirse honrado por haber compartido con los especialistas de Francia.

“Me dijeron que había mucho por descubrir y destrezas por potenciar. Esta retroalimentación es de gran ayuda, pues en muchos aspectos me ha tocado prepararme de manera virtual en el tema del rugby”, contó el técnico Endino.

Otro de los referentes franceses del rugby que visitó nuestra Institución Universitaria, Francis Ntamack, se refirió al ‘World University Rugby 7s Championships 2016’, que disputará la Selección Colombia Universitaria, a mediados del vigente calendario en el Reino Unido.

“Es un torneo excelente donde son protagonistas los mejores jugadores de rugby del mundo a nivel universitario. Muchos jóvenes son observados por caza talentos y terminan jugando rugby a nivel profesional”, expresó Ntamack, quien es jugador profesional y entrenador para América Latina.

La Selección Colombia de Rugby Universitario, con una base de nueve jugadores de la Escuela Nacional del Deporte, tiene previsto realizar unos partidos de fogueo en Medellín durante el mes de Mayo, como parte de su preparación para el citado Campeonato Mundial a disputarse en Swansea, Inglaterra, entre el 7 y el 9 de Julio.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo