veinte-ideas-administracion2La Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, lideró el evento ’20 Ideas de Emprendimiento’ que se realizó con éxito en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’.

Fue un espacio gestado por docentes y estudiantes del programa Administración de Empresas y que giró en torno a dos premisas: innovación y emprendimiento.

El evento tuvo el concurso de especialistas que orientaron a la comunidad universitaria sobre modelos de negocios; además de conferencistas que mostraron sus ideas emprendedoras e innovadoras. También se exhibieron las Ideas de estudiantes de los grados Décimo y Once, pertenecientes a varios colegios de la ciudad.

El Jurado que analizó y escogió las tres mejores Ideas de Emprendimiento estuvo conformado por Luis Estefan Peña, Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales y Consultor Empresarial; Juan Pablo Alzate, Director de Innovación de Comfandi Palmira; junto con Jhon Freddy Leudo Sevillano, Docente de Artística en el Colegio Coomeva y Director de la Fundación Escuela de Baile Combinación Rumbera.

La Idea de Emprendimiento ganadora fue la presentada por Jorge Andrés Lemos, estudiante de Segundo Semestre del programa Administración de Empresas. “Se trata de una bebida hidratante extraída en su totalidad del coco y lo que buscamos es optimizar el rendimiento del deportista, logrando una hidratación más rápida con base en un producto natural”, explicó el emprendedor.

La Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, en sintonía con las políticas impulsadas por el Rector José Fernando Arroyo Valencia, busca con este tipo de escenarios ir formando profesionales que no sólo salgan a buscar empleo, sino que tengan herramientas para generarlo a través de proyectos innovadores, forjados en el marco de una cultura del emprendimiento.

Notas Relacionadas

Nuestra Escuela en YOUTUBE

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo