racing-escuela2La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y el Racing Club de Avellaneda, uno de los históricos del fútbol argentino, sentaron las bases para firmar un convenio que se haría oficial en los próximos días.

En la mañana del miércoles 16 de Marzo, una comitiva de ‘La Academia’, como se reconoce al equipo gaucho, visitó nuestra Institución para interactuar con docentes, directivas, estudiantes y comunidad universitaria en general.

La víspera del partido frente al Deportivo Cali, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, la delegación del Racing, encabezada por su Presidente Víctor Blanco, fue recibida en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’.

“Queremos comenzar a trabajar lo antes posible para finiquitar este convenio, para que esto no se quede en el mero deseo. Nosotros somos gente de trabajo y cuando nos ponemos en algo lo cerramos”, manifestó el Presidente Blanco.

Al máximo directivo ‘académico’ lo acompañaron, entre otros, Bárbara Blanco, Directora de Relaciones Internacionales; Matías Orzolini, Presidente de la Filial del Racing en Medellín; Gabriel Fernández, Director del Fútbol Amateur; el Vicepresidente Alfredo Chiodini; sin dejar de referenciar a Juan Pablo Orozco, Profesional en Deporte de nuestra Escuela y el directamente responsable de hacer el puente entre las dos entidades.

“Gracias al Racing de Avellaneda por la deferencia que han tenido con esta Institución Universitaria, que tiene la finalidad de contribuir a la cualificación del recurso humano para el servicio del deporte en Colombia”, remarcó el Doctor José Fernando Arroyo Valencia, Rector de nuestra Escuela.